Por Lourdes Mendoza
Ale, fue candidata ciudadana de los tres partidos (PAN, PRI, PRD) para la alcadía Cuauhtémoc y se convirtió en un éxito rotundo, pues
-Copa para brindar de pie-
Contra viento y marea la activista del feminismo y el ambientalismo triunfó en la política. Comenzó 14 puntos abajo y ganó por 4.18 puntos, pero estos números, el porcentaje no le hace justicia. Con decirles que obtuvo el mayor número de votos para alcalde en toda la historia de la Cuauhtémoc y no solo eso, sino que venció a la propuesta-hija (Catalina) del mayor operador político de Morena, Ricardo Monreal.
¡Ya entienden por qué le andan regateando su indiscutible triunfo!
Sin embargo, Ale, como la gran mujer que es ni se achica ni se dobla.
Por lo que, no solo se quejo en redes, salió al Ángel de la Independencia a defender su triunfo y los votos de los ciudadanos, sino también lo hizo ante la autoridad correspondiente.
Presentó un juicio ante Sala Regional (instancia federal) que le dio la razón, pues la magistrada ponente María Silva, resolvió que no estaba fundado y motivado el acuerdo plenario del Tribunal Electoral de la CDMX, que ordena el recuento total de votos.
Y no es por echarle limón en la herida, pero cualquier estudiante de derecho sabe que es necesario, vamos, obligatorio para cualquier autoridad señalar el artículo en que funda su decisión o actuación y razone o motive porque se actualiza esa hipótesis normativa.
Ah y el presidente de Morena miente la diferencia de votos no fue de 2000 sino de casi 12,000.
En el recuento pasado aunque Catalina dice que recuperaron 6,000 votos del distrito 9 la verdad es que sólo recuperaron 20 y Ale 22; ¡OUCH!
Mal muy mal Israel Betanzos, Nora Arias y Andrés Atayde pues siendo presidentes locales del PRI, PRD y PAN respectivamente, no se aparecieron menos aún Zambrano, Alito y Marko.
Claro los priístas nos dirán que estaban en su asamblea sin embargo debieron estar acompañando a Alessandra. Quienes estuvieron fueron los diputados panistas Héctor Barrera, Luisa Gutiérrez, Ricardo Rubio y Santiago Torreblanca. Así como Vero Juárez del PRD, Emilio Alvarez Icaza y Fernando Belauzarán.
Déjenme platicarles, a partir de qué evento mi admiración y respeto por Ale fueron absolutos.
Cuando el Consejo disque Ciudadano Judicial estaba decidiendo si daría su opinión favorable para que Ernestina se reeligiera no quería escuchar a las víctimas de la fiscalía entonces hubo una reunión Off de Record en la cual las víctimas les pedimos, les suplicamos que nos escucharan en una reunión abierta, en el Congreso, sin embargo Jorge Nader, juez y parte y totalmente entregado al oficialismo nunca dejó que esto sucediera. Justo en esta reunión me tocó escuchar a Ale por haber sido perseguida por la hoy presidenta electa, Sheinbaum y la próxima y flamante consejera jurídica, Ernestina Godoy tras haber cometido el gran “delito” de abrazar a las anarcas con carpetas de investigación. Ah, también fue espiada.
¿Cómo les quedó el ojo?
Nos relató que por un delito que no era delito de acuerdo con la juez, la fiscal de la Fepade, Sarayth de León, asistió personalmente a una audiencia a Santa Martha Acatitla, que le mandaron 8 montoneros intentando intimidarla con su abuso de poder. Además, fue a ponerle cara a 10 mujeres violentadas. Expuso el caso de Ana Elena Saldaña a quien le echaron ácido y Ernestina le prometió justicia, cuando la volvió a ver le dijo: mucho gusto. También evidenció cómo la fiscalía ocultó el feminicidio de Monserrat Juárez y que fue gracias a los vecinos que se pudo hacer justicia. “Solo en delitos sexuales, la Fiscalía tiene más de 24 mil carpetas sin atender. No son números: son personas y familias que sufren por un sistema podrido. Solo en este gobierno hay 4,461 personas desaparecidas, sólo en este gobierno y nadie de ellos las están buscando”.
Tras leer esto, ¿le creen a Catalina cuándo dice que Ale es violenta y que trajo amedrentadas a Sheinbaum y a Ernestina? ¡Se vale reir!
¡Aún hay más!
Ale presentó 71 denuncias en la campaña y el día de la votación 80 más, por compra de votos y violencias múltiples y Catalina ni una.
Dice Catalina, que Ale compró votos, pero NADIE de su equipo está detenido y de la candidata de Morena, hay 2 mujeres detenidas y puestas a disposición por la compra de votos y -agárrense- 2 hombres por amenazas de muerte al equipo de Ale.
Entonces, ¿quién es la violenta?
Regresando a la Cuauhtémoc, déjenme contarles que Monreal está furioso porque Ale no solo le ganó a su hija, Catalina, sino que en el debate la exhibió. ¡Así como lo están leyendo!
Se atrevió a preguntarle a Catalina Monreal ¿cómo a sus 16 años de edad ya era dueña de 7 gasolineras y su propia empresa Multiservicios La Plata SA de CV? Y cuando el moderador le preguntó a Catalina si quería responder por alusiones, la candidata de Morena dijo, “paso, no gracias”
También documentó que recibió 71 contratos, 59 de ellos por asignación directa entre IMSS, la SCT y la Secretaría de Bienestar de Zacatecas dirigida por su tía, Verónica del Carmen Díaz cuando era esposa de su tío Luis Enrique Monreal, por 36 millones 200 mil pesos.
Que vive en Coyoacán, en una casa que compró el 15 de Noviembre de 20l6 por 9 mdp en cash, aunque la dueña original en 1984 había pagado 10,464,000 pesos; -inhale y exhale- se estima que el valor actual de ese inmueble que mide 322 mts2 es de 19.3 mdp.
Ale, ganó la rifa del tigre
Pues la Cuauhtémoc es la alcaldía más compleja de la CDMX. Más allá de que es el corazón político y una alcaldía muy rica, es más compleja que Iztapalapa, pues es la que más ambulantes tiene, así como sexo servidoras y por tanto la de mayor denuncia por trata de personas. Así como la que tiene más migrantes legales en la Roma, Condesa e ilegales pues aquí también están los campamentos de la Comar. Además, enfrenta una terrible problemática de servicios, pues cuenta con una población flotante de 5 millones de personas que superan 10 veces la población que ahí vive: 540 mil personas.
¿Los Monreal dejarán de luchar para ILEGALMENTE hacerse lo que la Ciudadanía no les dio?
La respuesta es No.
De aquí a octubre, que es la toma de protesta, estarán impugnando y haciendo de la suyas. Ale, ganó legalmente y con gran diferencia, pero ya saben: Morena lo que no gana lo quiere arrebatar, pero Ale lo dice fuerte y de frente “no me doblarán y no me voy a dejar”
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Comments ()