Por Leticia Hidalgo

Soy Irma Leticia Hidalgo madre de Roy Rivera Hidalgo estudiante de la universidad autónoma de Nuevo León de 18 años de edad quién fue desaparecido el 11 de enero del 2011 en San Nicolás de los Garza Nuevo León. Ante la desaparición forzada de mi hijo Roy por un grupo armado que vestía chalecos de policía municipales y ante la indiferencia e inacción de las autoridades para buscarlo tuve que hacerlo yo.
Desde ahí me convertí en una madre buscadora.
Condición que me ha llevado a enfrentar a toda autoridad correspondiente a la investigación y búsqueda de Roy desaparecido y de los miles de desaparecidos más en todo México.
Y de ahí a los montes.
A caminar los montes y a rasgarlos con nuestras propias uñas en búsqueda de mi hijo y de todos los que han desaparecido.
Desafortunadamente aún no encuentro a Roy pero gracias a Dios hemos encontrado a los hijos de otras madres.
Ser madre buscadora no ha sido fácil, al contrario, ha sido todo un reto, emocionalmente y físicamente pues a mi edad que son más de 60 trepar cerros bajar colinas Cruz a Ríos en búsqueda de las personas desaparecidas es todo un reto a vencer.
Preparar mapas, organizar compañeras y amigas solidarias, aprender a distinguir huesos de animales o de humanos, conocer los diferentes tipos de Exterminio , habilitar estos ojos que cada día ven menos para ver lo que los demás no ven.
Y además preparar el alma para que esté lista para encontrar lo que no queremos encontrar.
Es todo un desafío, un sin sentido, queriendo encontrar y a la vez no queriendo, pero si nosotras no lo hacemos, nadie más lo hará.
Y a mi hijo Roy le digo: No tengas miedo, tu mamá te está buscando.
Pues nos quitaron todo, menos el amor.
Ser madre buscadora es buscar muy dentro de nosotras, las fuerzas, el coraje y el poder, para florecer en campos de muerte.
¿Por qué los buscamos?
Porque les amamos.
Y bajo el lema "las madres llegaremos a la verdad", marcharemos este 10 de mayo del monumento a la madre al ángel de la independencia como lo hemos hecho desde hace 13 años.
¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos, porque vivas se las llevaron vivas las queremos!
Les buscaremos hasta encontrarlos, ya falta menos…
Irma Leticia Hidalgo Rea.
Mamá de Roy Rivera Hidalgo.
P.D. No Olvides que te espero. No esperes que te olvide.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.

Comments ()