Document
Por Laura Pérez Cisneros

Se escuchan en el piso unos tacones, no  cualquiera puede pisar unos “Louboutin”, cuyo sello  son las suelas rojas sinónimo de lujo  y que  mujeres con poder, les dan dirección a sus pasos por la vida, esa mujer de cabellos color miel llega a la terraza de la que será su casa nuevamente por los siguientes cuatro años, posa sus manos en el barandal, fija esa mirada azul enigmática en el Obelisco que tiene enfrente: es la Sra. Trump quien a diferencia del primer mandato , ahora su actitud es otra y así lo ha dejado ver desde el “Día de la inauguración”. Melania fue por muchos años modelo y ahora se ha visto lo bien que maneja la pasarela política . 

 A pesar de que Estados Unidos es una república, en la época de los Kennedy se vivió la era del llamado “Reino de Camelot” con John y Jackie como la pareja presidencial, la entonces primera dama le dio un “glamour royal y de estilo“ a La Casa Blanca, tan así que  cuando Donald Trump asumió como primera vez como presidente de EU, Melania quiso emular “el estilo Jackie” con un modelo en azul claro, y un recogido muy femenino. Eso se acabó, el cambio ha sido radical, de quedarse hace ocho años más tiempo en NY aduciendo que Barron estaba en el colegio y todavía era pequeño, le dio ese espacio de primera dama a su hijastra Ivanka.  Ahora Melania viene con todo y lo dejó claro con esa primera foto oficial en blanco y negro: Por el ángulo que la mires el mensaje es, una mujer empoderada y que ahora sí disfruta esa posición privilegiada. 

 “El príncipe Barron” ya tiene 18 años, y ha comenzado su vida universitaria y por qué no, también  forjar un futuro político, mientras, Melania tiene más tiempo para dedicarse en sus funciones de “FirstLady”, ella no es  la cercana siempre a la gente, ni la llena de sonrisas, la del collar de perlas, vestidos sobrios y ramos de flores, no, esta “Reina de MAGAland” pretende tener más voz, presencia y poder junto a su esposo Donald con quien lleva ya 20 años de casada.

 Sin dar una entrevista, eligió a la revista de los Royals “Hello Magazine”  para vislumbrar cuál será su estilo en esta segunda vuelta, una mujer activa, de oficina, llena de poder y también será Melania la que imponga moda como lo hacen Kate, la princesa de Gales o la Reina Letizia de España; de hecho algunos de sus atuendos tienen inspiración royal, como el uso de las pamelas, algo que de este lado del charco no es tan común.

 

Las otras reinas.

 En este “Reino de MAGAland” los Trump y algunos miembros del gabinete se mueven entre dos “Castillos” La Casa Blanca en Washington DC, y la sede alterna de Mar-a-lago en Palm Beach Florida los fines de semana. Trump como el magnate-empresario que es, ahora ha cambiado de estrategia y ha colocado en puestos clave a 3 mujeres que tienen varios puntos en común: son leales al “Rey Donald”; hermosas, con una cabellera bien cuidada; enigmáticas, lo mismo usan  tacones, que botas vaqueras, de trabajo o tenis, detrás de esa gélida sonrisa muestran lo  duras, implacables que en realidad son y que además lo disfrutan, con ellas  no siempre existe la negociación, son las otras “Reinas de MAGAland”

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.