Document
Por Areli Paz

Validación: creencia de que el de junto debe ser quien ponga nuestro valor.

Reconocimiento: aplauso necesario, personal o ajeno, pero justo.

Suficiencia: sensación permanente de encajar en los rompecabezas de la vida.

Verte al espejo es la mejor terapia. No  sólo te da tiempo de leer tus pensamientos, también te da referencias exactas de edad, desgaste, emoción y temor a que te veas como eres.

Es terrible leer historias de personas que deciden quitarse la vida por creer que nunca fueron suficientes, que nunca fueron validadas y jamás se reconocieron a sí mismas como importantes.

Cada año, unas 730 mil personas eligen no seguir viviendo. Resulta difícil escudriñar cada caso, leer cada historia y comprender el mecanismo cerebral que podría prevenirlo.

Están los que dicen que cada quién decide sobre su vida.

Están los que dicen que eran cobardes.

Nunca tendríamos que leer, saber y conocer estas historias, no deberían existir, es antinatura. Pero ocurre.

Estudios de Harvard revelan que una clave para mantener la mente en paz es dormir bien; permitir al cerebro descansar a tiempo y regenerar células ayuda a mantener una vida estable.

¿Dormir bien es medicinal? Sí, la ciencia ha encontrado una relación regenerativa que es imposible en otro proceso. El descanso mental ayuda a que nuestro cerebro decida bien, opere asertivo y comprenda los errores; mejor aún, los transforme en soluciones óptimas.

La autoexigencia es un fantasma que duele. Es un fantasma que nos habla al oído para alcanzar la perfección, para alcanzar la validez de los demás y la suficiencia de ese rompecabezas mental que sólo nos pertenece a nosotros.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.